Hirving Lozano no tuvo actividad con Napoli.
Se reanudó la actividad de los octavos de final en la UEFA Champions League. En el Estadio San Paolo, Napoli y Barcelona terminaron con empate de 1-1 en los primeros 90 minutos.
Los catalanes intentaron abrir los espacios del rival, pero su nula inteligencia al ataque los limitó a generar oportunidades en la ofensiva. Mientras los italianos aguantaron en la defensa para crear desde la salida.
Al minuto 30 se rompió el cero en Italia. David Ospina jugó la pelota en la salida que condujo hasta el mediocampo. Junior Firpo cometió un error que fue aprovechado por Piotr Zielinski y éste centró para Dries Mertens, quien colocó el esférico a segundo poste de Marc André Ter Stegen para el 1-0 de los napolitanos.
Barcelona trató de reaccionar, sin embargo, estuvieron mermados hasta que se fueron al vestidor con la desventaja parcial.
Gennaro Gattuso tuvo que realizar movimientos en el segundo tiempo debido a la lesión de Mertens, por parte de Sergio Busquets. Minutos después, Nelson Semedo envió un servicio a Antoine Griezmann y el francés selló el empate 1-1 de Barcelona.
El local no se cansó de insistir, pero no supieron definir ante el portero alemán. Por su parte, los catalanes carecieron de intensidad y solo se encargaron de cometer faltas innecesarias. Con el transcurso de los minutos, los españoles se conformaron con el resultado.
El partido terminó con igualdad 1-1. Los ibéricos no contarán con Arturo Vidal ni Sergio Busquets por sanción para la vuelta.
Gerard Piqué salió lesionado del tobillo y sería duda para el clásico contra Real Madrid del domingo y la revancha ante Napoli.
El duelo de vuelta se jugará el 18 de marzo, en el Estadio Camp Nou, en Barcelona, para conocer al equipo invitado a los cuartos de final en la UEFA Champions League.