El Presidente de la Comisión de Arbitraje aseguró que las decisiones de las jugadas polémicas de la jornada 7 fueron correctas.
El presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio Carter, realizó un análisis arbitral de los duelos entre Chivas, Xolos y Cruz Azul mediante un video en las redes sociales de la FMF.
En el Tijuana vs Chivas, Jesús ‘Chapo’ Sánchez recibió una patada en la frente por parte de Mauro Lainez, cuando buscaba un balón área, la acción dejó a Xolos con 10 hombres en el campo, pues “la palabra intención hace mucho dejó de estar en la regla de juego”, señaló Brizio.
Mientras que en el Azteca, Cruz Azul hizo un excelente duelo ante Tigres, la decisión correcta del silbante radicó en no marcar un penal en contra de los “cementeros”, luego de que un disparo del rival pegara en el brazo de Roberto Alvarado y pues no había “voluntad” propia por la distancia, así lo explicó el mandamás del arbitraje.
Finalmente, en el duelo entre América y Monterrey, un gol le fue anulado a las Águilas, ya que en un contragolpe una falta a un jugador de Rayados, tema que fue notificado por el VAR al árbitro, Jorge Isaac Rojas.