- La pelea por un lugar a Champions League se mantiene viva.
El partido que arrancó la jornada 27 de la Premier League presenció un derbi londinense en Stamford Bridge, donde Chelsea logró imponerse 2-1 a Tottenham Hotspurs, resultado que lo mantiene en sitios de UEFA Champions League.
Oliver Giroud adelantó a los Blues apenas a los 15 minutos tras una serie de rebotes, mismo que culminó el francés al definir a primer poste de Hugo Lloris.
Marcos Alonso incrementó la difierencia 2-0 y un autogol de Antonio Rüdiger a un minuto del final, puso el marcador final 2-1. La polémica surgió con una plancha de Giovani Lo Celso sobre Cesar Azpilicueta, que no decretó tarjeta roja por parte del silbante Michael Oliver.
En el King Power Stadium, Leicester recibió a Manchester City, donde el aún campeón de Inglaterra salió con el triunfo por la mínima diferencia.
Un partido muy peleado en el primer tiempo, donde destacaron pérdidas de balón, descuidos y pocas acciones en el ataque. Jaime Vardy y Sergio Agüero tuvieron las únicas opciones en el lapso.
Paul Tierney señaló penal a favor de los Citizens por una mano de Dennis Praet. Posteriormente, Sergio Agüero erró el tiro al ser atajado por Kasper Schmeichel. No obstante, a diez minutos del final, Gabriel Jesús definió el cotejo 1-0 luego de recibir un pase filtrado de Riyad Mahrez y empujó el balón a las redes.