León debuta en la CONCACAF Liga de Campeones con victoria sobre Los Ángeles FC


0

Carlos Vela pisó tierras mexicanas.

Arrancó la ronda de los octavos de final en la CONCACAF Liga de Campeones. León enfrentó a Los Ángeles FC de Carlos Vela en el Nou Camp, donde el conjunto mexicano se impuso 2-0.

El equipo estadounidense se notó con falta de ritmo e intensidad, reflejo de que aún no comienza la campaña 2020 en la MLS y eso lo aprovechó el rival en turno.

León puso en predicamentos a la defensiva de Los Ángeles, pues en el juego vertical y por las bandas fue peligroso. Al minuto 21 de acción, lo reflejaron en el marcador. Jean Meneses recortó a dos defensivos y fusiló a Kenneth Vermeer para colocar el 1-0.

Los visitantes no se asentaron. Vela anduvo poco participativo y los Esmeraldas tampoco lograron incrementar la diferencia en los primeros 45 minutos.

León perdió opciones de incrementar el 2-0 tras una falla de Pedro Aquino que pasó arriba de la meta visitante. La Fiera dominó, pero sin ser capaz de realizar más daño.

Por su parte, el visitante estuvo desubicado y perdió varios balones en mediocampo. A un minuto del final, Los Ángeles cometió una entrega de balón que fue aprovechado por Luis Montes y éste entregó para Ángel Mena, que definió el partido 2-0.

El duelo de vuelta se realizará el jueves 27 de febrero, en tierras californianas, para conocer al invitado a los cuartos de final en la CONCACAF Liga de Campeones.

En otro partido de cuartos, el Cruz Azul fue a Kingston y ganó 1-2 al Portmore United, donde sufrió y hasta el minuto 98 ganó con goles de Lucas Passerini y de Jonathan Rodríguez, pero los jamaicanos se adelantaron con diana de Rondee Smith.

Sin embargo, Pablo Aguilar sufrió una lesión de rodilla que lo alejaría varias semanas.


Like it? Share with your friends!

0