Manchester City recibió un duro castigo


  • Los “citizens” violaron el fair play financiero.

La UEFA acaba de poner el ejemplo de que el fair play financiero no es una broma. El Manchester City fue castigado con una multa de 30 millones de euros y dos años sin poder participar en competencias europeas. En términos prácticos, no podrán jugar UEFA Champions League en las temporadas 2020-2021 y 2021-2022. Esto es producto de una violación a fair play financiero, rehusarse a cooperar con las autoridades e intento de engañar a la propia UEFA.

En marzo de 2019, la UEFA anunció que abría un expediente e investigación al Manchester City por probable violación al fair play financiero. El sub organismo responsable de llevar el caso es la Cámara de Investigaciones de Control Financiero. Tras casi un año, se determinó que los “sky blues” habían incurrido en infracciones graves. Inflaron sus ingresos de patrocinio en las cuentas y en la información que se entrega a la UEFA. Esto entre 2012 y 2016.

Particularmente del patrocinador del que se habla es de Etihad. La compañía propietaria del Manchester City es también su principal publicidad y patrocinio. En 2018 la revista alemana, Der Spiegel, publicó emails que probaban que el Sheikh Mansour utilizaba la aerolínea (Etihad) para invertir una cantidad cercana a los 90 millones de euros. La aerolínea solo aportaba 8 de esos casi 90, el resto era dinero del Sheikh.

En el comunicado oficial de la UEFA se lee: “La Sala de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City Football Club cometió infracciones graves de las Regulaciones de Licencias y Juego Financiero de la UEFA Club al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016. La Sala de Adjudicaciones también encontró que, en violación de las regulaciones, el Club no cooperó en la investigación de este caso por parte de la CFCB. Dicha medida entrará en vigor a partir de la temporada 2020-21 y 2021-22, además de la multa de 30 millones de euros. Dicha decisión puede ser apelada ante el TAS”.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments