FIFA ayudará a futbolistas que sufren de adeudos


0

Veracruz fue desafiliado por falta de pagos.

Tras darse a conocer los casos de adeudos en varias instituciones a nivel mundial, la FIFA decidió crear un fondo de garantía salarial, con el fin de que los futbolistas obtengan sus salarios correspondientes, en caso de que el club de su procedencia no se las pueda dar por distintos problemas económicos.

Este fondo entrará en vigor a partir del 1 de julio del presente año y contará con alrededor de 16 millones de dólares, contrato que estará vigente hasta el 2022, mientras el valor aumentará año con año. El convenio se llevará a cabo con el sindicato de futbolistas.

La FIFA, junto con la Asociación de Futbolistas Profesionales, han realizado campañas en los últimos años para erradicar la falta de pagos, ya que consideran el balompié un trabajo y tienen el derecho de ostentar un sueldo a cambio de su labor como jugadores profesionales.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, explicó que la garantía salarial no solucionará la falta de pagos a todos los jugadores a corto plazo, pero sí será un factor para evitar que esos sucesos ocurran en el futbol.

Este acuerdo y nuestro compromiso para ayudar a los jugadores que están en una situación difícil demuestran la manera en que entendemos nuestro papel como órgano rector del futbol mundial. Ayudar a quienes más lo necesitan, especialmente a los miembros de la comunidad del futbol. Es nuestra obligación, y debemos empezar por los jugadores, el motor principal de nuestro deporte“, explicó.

Veracruz fue el ejemplo más reciente, club que al final fue desafiliado de la Liga MX por ese problema. No obstante, otros equipos en México han sufrido adeudos, que han terminado por descender hasta su desaparición.


Like it? Share with your friends!

0