América analizará la lesión y futuro de Nicolás Benedetti


0

El colombiano se lastimó en el Preolímpico sudamericano.

Luego de confirmarse la baja de Nicolás Benedetti por una lesión en el ligamento cruzado anterior, que lo alejaría de las canchas por alrededor de siete meses, América hará la revaloración de esa dolencia y determinará cuál será el futuro del colombiano. De antemano, no jugaría en todo el Clausura 2020.

El futbolista se mantendrá en constante observación por el club “azulcrema” para dar la rehabilitación correspondiente. Al mismo tiempo, informarán a detalle a la federación cafetalera de su evolución.

La lesión se produjo en la derrota de Colombia 4-0 ante Uruguay, en el Preolímpico de CONMEBOL, de la cual quedaron fuera de la justa olímpica en Tokio 2020. Benedetti obtuvo rotura en el ligamento cruzado y mediante análisis médicos se confirmó eso, más el daño en los meniscos de la pierna derecha.

El club no podrá dar de baja ni traer un sustituto, debido a que el mercado invernal ya cerró, mismo que culminó desde el pasado 31 de enero.

Por otro lado, Sebastián Cáceres y Federico Viñas ya llegaron a México desde el Preolímpico para incorporarse con los de Coapa.

A lo largo de los últimos torneos, América ha sufrido bajas de sus elementos por diversas lesiones. Nicolás Castillo sufrió una lesión que requirió cirugía. Sin embargo, se complicó por la presencia de una trombosis. Actualmente, se recupera y se desconoce si volverá a jugar profesionalmente.


Like it? Share with your friends!

0