- Los de Coapa se sacudieron la última derrota sufrida en casa.
El Estadio Cuauhtémoc albergó el partido pendiente de la jornada 1 entre Puebla y América. El triunfo fue de los visitantes por la mínima diferencia.
El cuadro local tuvo la iniciativa y la salida para generar acciones hacia el arco de Guillermo Ochoa. El árbitro no señaló una posible tarjeta roja de Emanuel Aguilera cerca del área, pese que corroboró con el VAR. Al paso de los minutos, Puebla mantuvo el nivel y buscó de alguna manera hacer el gol.
América no estuvo certero, aunque mejoró en el lapso del cotejo. Sin embargo, la única oportunidad real de peligro fue con un tiro de primera intención de Sebastián Córdova, que pegó al travesaño.
La jugada del primer tiempo ocurrió al minuto 30. Jesús Zavala remató al área chica, y el balón estuvo cerca de meterse a la redes tras una excelente atajada de Ochoa. El silbante revisó la jugada y anuló el gol debido a que la pelota no cruzó por completo la línea de gol. El marcador al medio tiempo fue sin anotaciones.
La segunda mitad continuó con la misma intensidad. América generó más peligro a la meta de Nicolás Vikonis con Giovani Dos Santos e Andrés Ibarguen. Puebla ya no llegaba con el mismo enfoque y no hilaba pases consecutivos.
Los azulcremas reflejaron dominio hasta que un balón parado de Richard Sánchez hacia Bruno Valdez, terminó con un cabezazo del paraguayo dentro de las redes. América se fue arriba 1-0 al 79, que sentenció los tres puntos al cuadro capitalino.