El camino de los Chiefs al título del Super Bowl LIV


0
  • Todo comenzó con su victoria en tierras “aztecas”.

Por primera vez en 50 años, los Jefes de Kansas City regresaron al gran escenario para tener la oportunidad de obtener el título del Super Bowl venciendo a San Francisco.

Todo comenzó en la Semana 11 el 18 de noviembre de 2019 en el juego en el Estadio Azteca con los Jefes ganado a los Cargadores 24-17 con touchdowns de Darrel Williams, LeSean McCoy y Travis Kelce.

Durante la Semana 12 descansaron para derrotar en la 13 a su rival de división (Chiefs 40, Raiders 9). Posiblemente la victoria más importante de la temporada regular de los Jefes, fue contra los Patriots.

Nunca perdieron el rumbo después del segundo cuarto de campaña y mantuvieron vivas sus esperanzas de descansar en la primera ronda de postemporada y también aseguraron la División Oeste de la AFC con la victoria.

La Semana 15 fue un domingo nevado en Arrowhead con condiciones difíciles, pero Tyreek Hill dominó con dos touchdowns y la defensa de los Chiefs mantuvo a los Broncos en el nivel más bajo de la temporada en puntos.

Para el cierre de campaña, la defensa se impuso una vez más, manteniendo a los Bears con tan solo tres puntos en un segundo juego consecutivo. Los Chiefs terminaron la parte de la temporada regular con solo una derrota.

Su enfrentamiento final de temporada regular y terminando su lista de juegos de división invictos fue ante los Chargers y con la ayuda de los Miami Dolphins, los Patriots, que estuvieron invictos durante ocho juegos, cayeron en el tercer lugar de la AFC, dando a Kansas City descanso de primera ronda de playoffs.

En la ronda divisional ante los Texans después de quedarse atrás 24-0 a principios del segundo cuarto, los Chiefs tuvieron una actuación histórica para remontar, superando el mayor déficit en la historia de postemporada de la franquicia.

Al igual que su primer juego de playoffs, los Chiefs se quedaron atrás temprano y se les asignó la tarea de venir desde atrás contra Titans. Patrick Mahomes lideró el camino una vez más con cuatro touchdowns, llegando así a su primer Super Bowl en 50 años.

Finalmente ante los 49ers culminaron la obra viniendo de atrás nuevamente para llevarse el título de campeones.


Like it? Share with your friends!

0