Triunfo del Atlas en el vetado Estadio Jalisco


Atlas

– Goles de Javier Correa y Luciano Acosta le dieron el triunfo a los Rojinegros sobre Xolos.

“Ey, Ey”. “Dale, Dale”. Fueron los gritos que se escucharon la noche que conmemoró el 60 aniversario del Estadio Jalisco. No fue una fiesta el Coloso de la Calzada Independencia, Atlas y Xolos disputaron el duelo de la jornada 4 sin público. Esto, debido al grito homofóbico que la afición tapatía realizó hace dos semanas que jugó ante Puebla.

En un desolado Jalisco, el duelo de Rojinegros entre los “Zorros y los Perros Prehispánicos” culminó con el tradicional cierre ‘A lo Atlas’. Con gran gol de Javier Correa, Atlas venció (2-1) a Tijuana para que la Academia sume su segunda victoria del Clausura 2020.


Como los aficionados y ambiente faltaron en el partido, las jugadas de peligro tardaron en llegar; tratando de dar a entender que faltaba el punch de la gente para que arrancara el juego. Fue hasta el minuto 29′ que la primera opción clara terminó en la portería. En un tiro libre que no debió contar, porque Miguel Barbieri no cometió mano, quedó la opción para Luciano Acosta. El “10” del local mostró su calidad al cobrar un gran tiro libre con pierna derecha para adelantar a su equipo.

Aún sin gente en las tribunas, la polémica por el VAR se mantuvo fiel a su estilo. Antes de acabar el primer tiempo, se anuló un gol para los tapatíos que había empujado el canterano, Cristopher Trejo. Tras varios minutos en lo que Jorge Rojas esperaba y checaba en el VAR, perdió cinco minutos para terminar decretando gol anulado para los dirigidos por Omar Flores.

Los cuestionamientos al VAR no quedaron extintos en el primer tiempo, revivieron en la segunda mitad cuando se cobró penal en favor de Xolos al 59′. Brayan Trejo cometió una mano dentro del área, no hubo necesidad de revisar y se mantuvo la pena máxima.  Camilo Sanvezzo fue el responsable del cobro al vencer a su tocayo, Camilo Vargas, en disparo al costado izquierdo.

Tintes de drama tuvo el encuentro y Atlas se echó al frente para buscar el triunfo con el ingreso de Jesús Isijara y Javier Correa. Éste último tuvo la varita mágica para darle la victoria al de casa. Lorenzo Reyes filtró pelota a Javier Marcelo Correa, que recibió y bombeó para vencer a Gibrán Lajud al 88′.

La victoria saca al Atlas del bache de dos derrotas que tuvo esta semana y podrá comenzar el proceso de Rafael Puente de forma tranquila. Los Rojinegros comenzarán a preparar el duelo de la Jornada 5 que disputarán este jueves contra Morelia, en un Estadio Jalisco que volverá a lucir con gente.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments