Atlas se lleva ventaja en la serie de Copa MX frente al Toluca


0
Atlas

– Gran actuación de Ignacio Jeraldino con gol y asistencia para los Rojinegros.

Poniendo seriedad al torneo de Copa MX, Leandro Cufré plantó un equipo con combinación entre jugadores titulares y quienes no venían teniendo actividad. Esto propició una buena química de juego que les permitió comenzar de gran forma el juego. Los Zorros del Atlas con victoria de (2-1), le pegaron al Toluca en la ida de octavos de final.

Se fueron al frente los Rojinegros al minuto 17′ en una gran jugada del atacante, Ignacio Jeraldino. Jesús Isijara por costado derecho mandó trazo al área buscando al atacante de Atlas. Quien realizó un gran movimiento para quedar sin marca alguna y con gran remate de cabeza adelantar a su equipo.

El local se mantuvo atacando y llegó al minuto 22′ la segunda anotación para darle una ventaja cómoda. Jeraldino recibió pelota en el área, algo circunstancial, dio una ruleta y terminó brindando la pelota a Edgar Zaldívar. El “Gary” no lo pensó dos veces y la puso pegada al ángulo inferior derecho.



La noche caminaba para ser perfecto para los tapatíos, pero antes de irse al descanso vieron disminuida la ventaja. Kevin Castañeda con un tiro libre pegado al costado izquierdo disparó de forma rasa. La pelota terminó en el fondo de las redes al minuto 41′, donde José Hernández ya no pudo hacer nada para evitar el tanto.

La electrizante actividad que se vivió en el primer tiempo, disminuyó considerablemente para la parte complementaria. Edson Rivera de volea probó al 47′, pero su tiro se fue un poco cruzado del marco de Luis Manuel García. Cambió bastante el cuadro de Cufré a lo largo de los minutos, por dos modificaciones en los esquemas y la lesión de Alejandro Gómez.



Fue en la recta final del juego, que los Diablos apretaron para buscar el empate. Alexis Canelo al 85′ no pudo cerrar la pinza en segundo palo y se escurrió el gol para los visitantes.


La definición del ganador de la serie se conocerá el próximo martes 27 en el Estadio Nemesio Díez. Toluca necesitará de dos goles para buscar la clasificación, Atlas tiene la ventaja en el marcador y con el empate en el global, se definiría por la vía de los penales.


Like it? Share with your friends!

0