Alex Cora dejó de ser manager de Boston Red Sox


0
Foto: Alex Cora no seguirá en Boston
  • La etapa del mananger terminó con los “Medias Rojas”

La organización de los Boston Red Sox ha decidido sacar de sus filas al manager Alex Cora por mutuo acuerdo. Esto producto a la sanción que sufrieron los Houston Astros por el robo de señalesdurante la campaña 2017 en las Grandes Ligas, donde obtuvieron el título del béisbol profesional.

La novena de Massachusetts decidió finalizar toda relación con el manager caribeño, pese que tenía contrato hasta el 2022. Horas antes, el equipo había ratificado que lo apoyarían mientras continuaba la investigación, pero optaron por relegarlo de su cargo.

El puertorriqueño había sido investigado por la MLB tras su etapa con Houston, quien sería el principal responsable del robo de señas con la ayuda de tecnología, para beneficiarse en ciertas jugadas. De ser hallado culpable, Cora recibiría un castigo de cinco años alejado de toda actividad en el béisbol.

El ahora ex manager de Boston militó como coach de los Astros en el 2017, quien estuvo bajo las órdenes de A.J Hinch, manager sancionado por la MLB durante un año, y posteriormente despedido por la institución texana, junto con el gerente general Jeff Lunhow.

Cora estuvo dos temporadas al frente de Boston, donde consiguió 192 victorias y 132 derrotas, en 324 partidos disputados. Conquistó la Serie Mundial 2018 tras vencer a Los Ángeles Dodgers, en cinco juegos.


Like it? Share with your friends!

0