Vikings sorprenden a los Saints en el Super Dome


0
Cousins

En tiempo extra, Minnesota venció a New Orleans en el Wild Card de la NFL.

Se extendió por tercer año la maldición de los Saints de no poder llegar al juego grande de la NFL. En el papel eran amplios favoritos ante los Vikings, pero Minnesota hizo un extraordinario juego para vencerlos (26-20) en tiempo extra. Brilló el ataque terrestre con Dalvin Cook que anotó dos touchdowns y la serie final que lideró Kirk Cousins.

Los Vikings cometieron el primer error en el partido, Cousins conectó con Adam Thielen y una vez tuvo el balón, lo soltó y los Saints recuperaron el ovoide en territorio rival. No supo aprovechar New Orleans la extraordinaria posesión de terreno y se tuvieron que conformar con un gol de campo de Will Lutz. Se repuso de esta entrega de balón el conjunto visitante, por medio de Dan Bailey empataron el marcador en la siguiente serie ofensiva.

Mantuvo Minnesota el dominio del partido, gracias a que su ofensiva estaba más tiempo en el emparrillado. Pero, New Orleans despertó gracias al QB, Taysom Hill, con un bombazo de 40 yardas que puso el ovoide en 1&goal. Ahí, Alvin Kamara hizo el trabajo al acarrear el balón cinco yardas para tomar la ventaja en el partido.

En los últimos tres minutos del segundo cuarto, vino la remontada por parte de los Vikingos. Bailey concretó su segundo Field Goal del juego para acercarse a cuatro puntos de distancia. Cerraron la última ofensiva con anotación de Dalvin Cook. El Running Back con corta corrida le dio ventaja de tres a la visita. Se pudo ir al descanso con la ventaja Minnesota, debido al gol de campo de 43 yardas que falló Lutz en la última jugada de la primera mitad.

La sorpresa se mantenía en el Mercedes Benz Super Dome, el tercer cuarto fue de total dominio para los Vikings. Cousins siguió comandando a su ofensiva con pases a Adam Thielen y lo combinaba con el ataque terrestre. Antes de finalizar el penúltimo periodo, Minnesota volvió a entrar a las diagonales con Dalvin. Este intento fue de sola una yarda, con lo que tomaban ventaja de 10 para afrontar los últimos 15 minutos del partido.

Por fin despertó la ofensiva de los Saints y otra vez el responsable fue el plurifuncional, Taysom Hill. Ahora jugando como receptor, Drew Brees lo encontró en la zona prometida con pase de 20 yardas, con lo que se acercaban a solo tres unidades.

El dramatismo fue total en los últimos minutos del juego, cuando los Saints montaban una gran serie ofensiva, Drew Brees soltó el ovoide y recuperaron los Vikings. Con menos de dos minutos, llegó la última oportunidad para New Orleans. Tuvieron bastantes problemas para mover el ovoide, pero pusieron a Lutz en posición. Ya no erró Will y con intento de 49 yardas en su Field Goal mandó el juego a tiempo extra.

La posesión fue para los Vikings y Kirk Cousins jugó la que quizás fue la mejor serie ofensiva en su carrera. Siendo clave un pase de más de 40 yardas que atrapó Thielen dentro de la yarda 5. En 3&goal vino el touchdown que definió el partido, en un pase de Cousins al veterano, Kyle Rudolph, para finalizar la victoria de los Minnesota Vikings.

Con esta sorpresa que aconteció en la Conferencia Nacional, está definido el primer partido de la Ronda Divisional. Minnesota irá al Levi’s Stadium el próximo sábado por la tarde para enfrentarse a los San Francisco 49ers, quiénes fueron el mejor equipo de temporada regular en la NFC.


Like it? Share with your friends!

0