La junta de dueños toma decisiones sobre el futbol mexicano


De Luisa y Bonilla

Un equipo de Liga MX cambia de manos.

Este martes se llevó a cabo la junta de dueños del futbol mexicano, desde las instalaciones de la FEMEXFUT, en Toluca, donde acordaron varios puntos, entre ellos, la desfiliación de los Tiburones Rojos del Veracruz en la Liga MX.

El cuadro “jarocho” dejaría de jugar en el máximo circuito del futbol mexicano, debido a la aprobación de los demás dueños para desafiliar a la franquicia. El dueño del equipo, Fidel Kuri, no pudo entrar a las instalaciones, producto a que el reglamento dictaminó que solo ingresarían los propietarios que estén al corriente de los pagos a sus futbolistas.

A consecuencia de ese acto, el Torneo Clausura 2020 se jugaría con 18 equipos, formulando el calendario futbolístico. La decisión final se determinará en los siguientes días.

En otros temas que se tocaron en la reunión, Álvaro Dávila dejará la presidencia de Monarcas Morelia, luego de 22 años al mando, donde dejó el único título en la historia del club, en el Invierno 2000.

Los Gallos Blancos del Querétaro cambiarán de propietarios. Donde Grupo Ángeles aceptó la propuesta de Grupo Caliente para hacerse con los servicios de la institución, donde tendrían en su poder a tres clubes: Querétaro, Tijuana y Dorados de Sinaloa en el Ascenso MX.

Este cambio de manos se haría de forma paulatina en el próximo año.

Acerca de la reducción de extranjeros que propuso el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, esa petición fue concedida por los directivos. A partir de la campaña 2020-21, se jugarán con nueve foráneos y se reducirá uno por año hasta llegar a siete.

La liga femenil tendrá un Comité de Apoyo, mientras que la FMF se reestructurará en todas sus líneas y darán auge a la Selección Preolímpica del siguiente año.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

comments