“A partir de ahora se hablará de liguillas y títulos en Chivas, quedó atrás la pelea porcentual”: Ricardo Peláez


0
FOTO: ENRIQUE ORTEGA/CAMPO DEPORTIVO

Esta mañana en el Estadio Akron, fue presentado Ricardo Peláez como director deportivo del Guadalajara. Acompañado del presidente del equipo, Amaury Vergara y el ratificado director técnico: Luis Fernando Tena.

Desde hace mes y medio se había anunciado que Ricardo Peláez llegaría a Chivas como director deportivo. Pero fue hasta este martes 26 de noviembre que se hizo la presentación oficial, una vez finalizada la actividad del Apertura 2019 en el Guadalajara.

Me siento muy comprometido, muy ilusionado, en Chivas se habló de problemas de cociente y de descenso hasta el fin de semana pasado. En esta institución a partir de ahora se va hablar de campeonatos, se va hablar de liguillas y éxitos deportivos, se acabó el tema de cociente se acabó el pelear por últimos lugares. Estamos conformando con esfuerzo de la directiva un gran plantel, hoy en este momento les presento al que será el director técnico. Lo platicamos hace tiempo, no fueron dos o tres triunfos, ya lo habíamos platicado, Luis Fernando (Tena) será el técnico”, con este discurso, Peláez se presentó como el nuevo directivo deportivo del Guadalajara.


A su vez, el presidente, Amaury Vergara, le dio la bienvenida a Ricardo, afirmando que es el inicio de una nueva época en el equipo. “Manejar un equipo de futbol no es cualquier cosa como negocio te puedo decir que es complicado, hemos vivido problemas en los últimos torneos que tienen que ver con decisiones equivocadas de años atrás, que me hago responsable aunque no me competen, desde aquí soy responsable de los mas de 100 años de Chivas. Todo tenía un plan de configuración de algunos aspectos y después llegar sanos a invertir, fueron momentos difíciles que se juntaron mucho problemas. Quiero dejar claro que esa etapa ya quedó atrás. Chivas esta en un nuevo capítulo, más unidos que nunca, entusiasmados, me sirve lo que me dice Ricardo, que llega fresco encuentra gente comprometida, todos queremos la gloria de este equipo. Tener esa mirada fresca nos hace sentir seguros de ir en el camino correcto, las cosas ya estarán cambiando, es una nueva etapa de Chivas lo tengo seguro”, declaró.


En la serie de anuncios que se realizaron, también se confirmó que Luis Fernando Tena se queda como técnico para esta nueva etapa, pero aún sin contrato definido en tiempo y objetivos específicos: “Quiero agradecer a Amaury y Ricardo la confianza para seguir acá. Es un día muy especial el ser ratificado como técnico del Rebaño Sagrado, es algo que siempre tuve la ilusión de ser técnico de este equipo. Estoy muy contento de ser ratificado, para mí es un día de fiesta, para mí es un día especial porque soñé este momento los últimos dos meses todos los días, el comprobar mi trabajo, que los jugadores estuvieran contentos, que la directiva creyera en nosotros, que la afición se metiera con  nosotros, el equipo ha crecido poco a poco, nos quedamos en la orilla de la liguilla, nos dolió pero en fin. Hoy es un día de fiesta y con todo el ánimo y disposición y alegría de hacer un gran torneo y como dice Ricardo, pensar en estar arriba y dar alegría a nuestra gente”, manifestó Tena.


Sobre el tema de refuerzos para la siguiente temporada, nadie quiso adelantar nombres y Peláez dijo que una vez se resuelva la firma de contratos además de pasar los exámenes médicos se podrán dar a conocer de forma oficial.


Like it? Share with your friends!

0