Yon de Luisa propondrá disminuir extranjeros en la Liga MX

Foto: @miseleccionmx


0

La selección Sub-17 ganó el título mundial en 2005 y 2011.

Luego del subcampeonato cosechado por la Selección Mexicana en el Mundial Sub-17, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, determinó que se sentará a platicar con los dueños de clubes en busca de reducir los extranjeros en la Liga MX, tema que se tocará en la próxima asamblea que se realizará el martes 3 de diciembre.

Ese tema lo tocó también el director técnico del “Tricolor”, Gerardo Martino, quien apuntó mediante una conferencia de prensa la reducción de los foráneos en el futbol mexicano. En los próximos días se conocerá si procede dicha petición.

El directivo señaló que los juveniles mexicanos están a disposición de pelear y trabajar con extranjeros de jerarquía, por lo que catapultó el apoyo a los jóvenes y mejora en las fuerzas básicas para que se repitan estos logros a corto y mediano plazo.

En la conferencia también estuvieron presentes los integrantes que obtuvieron el segundo lugar en el certamen, más el entrenador, Marco Antonio Ruiz y el director de selecciones nacionales, Gerardo Torrado. El último reiteró que la comunicación fue una pieza fundamental para dicho objetivo y también destacó el trabajo de sus antecesores, pues alabó que gracias a ellos se otorgaron dos campeonatos del Mundo Sub-17.

El técnico puntualizó que la elección de jugadores fue la adecuada para demostrar que se podía competir con cualquiera. Añadió el orgullo que fue trabajar con el cuerpo de entrenadores y jugadores que dieron todo por alcanzar la final.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments