La UEFA define los bombos para el sorteo de la Euro 2020


0
  • Se definieron los bombos para el torneo europeo del siguiente año.

La UEFA confirmó el miércoles la composición de los bombos para el sorteo de la Eurocopa 2020 del 30 de noviembre en Bucarest, con España en el número uno como cabeza de serie junto con Bélgica, Ucrania, Italia, Inglaterra y Alemania.

España, como el resto de los equipos que serán anfitriones en la competencia que ya están clasificados, ya sabe cuál será su grupo para garantizar que al menos dos juegos de la fase inicial se jueguen en su país.

Para la determinación de los líderes de la serie, la UEFA tuvo en cuenta el ranking de los clasificatorios europeos, fijado por la posición final en los grupos, los puntos, la diferencia de goles, los goles marcados, los anotados en casa, el número de victorias , el número de victorias en casa, menos puntos disciplinarios totales y la posición general en el ranking de la Liga de las Naciones.

Bombos Sorteo del 30 de noviembre:

Bombo 1: Bélgica, Italia, Inglaterra, Alemania, España, Ucrania.

Bombo 2: Francia, Polonia, Suiza, Croacia, Holanda, Rusia.

Bombo 3: Portugal, Turquía, Dinamarca, Austria, Suecia, República Checa.

Bombo 4: Gales, Finlandia y ganadores de las rutas de playoffs A, B, C y D.

La Eurocopa 2020 se jugará en doce ciudades para conmemorar el 60 aniversario de la competencia y jugará las semifinales y la final en Londres. El resto de los lugares serán Bilbao, Ámsterdam, Bakú, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Múnich, Roma y San Petersburgo.

En la fase final entrarán 16 equipos, de acuerdo con sus resultados de clasificación y en la Liga de las Naciones y se agruparán en cuatro grupos de cuatro que se resolverán con dos semifinales y una final.


Like it? Share with your friends!

0