David Villa se despide de las canchas


Villa se retira del futbol
  • El jugador español se retira de las canchas profesionales de futbol.

El máximo goleador español de todos los tiempos, David Villa, anunció este miércoles que se retirará del futbol al final de la temporada japonesa de la máxima categoría. Villa, quien ha estado jugando en Japón con Vissel Kobe desde principios de este año, hizo el anuncio con un comunicado en su cuenta oficial de Twitter y también convocó a una conferencia de prensa.

Después de 19 años como profesional, he decidido retirarme del fútbol al final de esta temporada. Gracias a todos los equipos, entrenadores y compañeros de equipo que me han permitido disfrutar de esta carrera soñada“, escribió Villa.

Mi objetivo es poner la guinda al ganar la Copa del Emperador con Vissel Kobe. A partir de ese momento, seguiré disfrutando del fútbol a través de todos los proyectos que estamos desarrollando actualmente con el grupo DV7. Gracias por todo el amor“.

David, de 37 años, comenzó su carrera con el Sporting Gijón, luego se mudó al Real Zaragoza, Valencia, Barcelona y el Atlético de Madrid antes de abandonar España en 2014 para ir a la ciudad de Nueva York. También tuvo un breve periodo de préstamo en la ciudad de Melbourne en Australia.

Ganó dos títulos de La Liga con el Barça y uno con el Atlético entre otros trofeos, también levantó el trofeo de la Liga de Campeones de 2011 con los catalanes, anotando en la victoria por 3-1 sobre el Manchester United. Villa también ganó el Campeonato de Europa 2008 con España y la Copa del Mundo de 2010. Se retiró del futbol de selecciones en 2014 y sigue siendo el máximo goleador de su país con 59 goles en 97 partidos.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments