La Supercopa de España ya fue sorteada y será en Arabia Saudita


0
Supercopa

Por segundo año seguido, se disputará fuera de territorio ibérico.

El año pasado se levantó polémica en España, cuando se determinó que la Supercopa, entre Sevilla y Barcelona se jugara fuera de territorio español y a partido único. El encuentro se celebró en Marruecos. Ahora para la edición 2019, se anunció no solo el cambio de formato (ahora con cuatro equipos), también que se disputará en Arabia Saudita. El Estadio King Abdullah Sports City de Jeddah, recibirá los tres partidos de la Supercopa.

Previo al sorteo, se anunció que Jeddah ganó como mejor opción para el certamen. Las fechas serán entre el 8 y el 12 de enero del próximo año. Además de la fuerte oferta económica, se pretende que sea un agente de cambio. El país árabe no permite mujeres en los estadios de futbol, pero para este evento se les dejará pasar libremente.

En cuanto al sorteo, Barcelona se medirá al Atlético de Madrid el 9 de enero, mientras que el Real Madrid vs Valencia será el 8 del mismo mes. La clasificación se determinó de la siguiente forma: Barcelona va por ser el campeón de liga, Valencia el campeón de copa, Atlético de Madrid por ser subcampeón de liga y Real Madrid por ser terceros de liga, ya que el subcampeón copero, el Barça, ya estaba clasificado. Desde la RFEF comentaron: “La UEFA insistió en que si se iba a un país con limitaciones se usara el futbol como integración. Desde Arabia Saudita se nos da la posibilidad de participar en una transformación social”.


Like it? Share with your friends!

0