El “Comandante” Quiroga sentencia al Atlas


0
Quiroga remata.

– Doblete del goleador de la liga: Mauro Quiroga, cortó la racha positiva de los Rojinegros y pone al Necaxa a un paso de liguilla.

En un partido trabado, las actuaciones individuales inclinaron la balanza a favor del Necaxa por 0-2 contra el Atlas en el Jalisco . La entrada de Kevin Mercado al 62′ sirvió para el doblete de Mauro Quiroga y que los Rayos regresen al liderato general. Con esta derrota, Atlas podría salir de zona de liguilla, una vez concluya la jornada.

Esta fecha 15 comenzó la campaña para erradicar el grito de: “Eh…”. El Estadio Jalisco era un gran protagonista, porque ahí surgió el famoso desplante. Para buscar borrarlo, Atlas impulsó una campaña en la que sus arqueros salieron en vez de su apellido en la casaca, con una bocina sin sonido y arriba el “Ehh”.

Hugo González despejó en dos ocasiones en el primer lapso y no se escuchó por parte del público el grito. En el tiempo agregado del partido, el juego se detuvo por constantes gritos de “Eh Puto”. Tras dos minutos de pausa, el juego lo reanudó Fernando Guerrero, siguiendo el protocolo marcado por la FMF.

Pasando a las acciones del partido, muy poco brindó éste. Al jugarse mucho estas dos escuadras de cara a la liguilla, propusieron muy poco. Un error de Camilo Vargas en la salida desde atrás, le dejó la portería vacía a Jesús Angulo. El seleccionado nacional voló su disparo y al 34′ dejó ir la oportunidad.

Tres minutos más tarde, llegó la más importante para el cuadro del Atlas en el primer tiempo. Facundo Barceló recibió un balón fuera del área, se dio la media vuelta para disparar de forma raza. Pero una excelsa estirada de González evitó la caída de su marco.

Necaxa siguió manejando los hilos del partido en la parte complementaria, pero fue hasta el 72′ que abrieron el marcador. Kevin Mercado entró a revolucionar el cotejo y con centro por izquierda y ante un error de marcación de Jorge Segura, llegó Mauro Quiroga con la marca de la casa y anotar de cabeza.

El golpe anímico para los Zorros fue devastador. Quiroga al 76′ completó su doblete. De nueva cuenta, Mercado exhibió al lateral Ismael Govea y mandó centro que remató Mauro a segundo palo, entrando el balón por en medio de las piernas de Vargas.

La victoria en el Estadio Jalisco, confirma al Necaxa como líder general sin importar lo que pase en la actividad de la jornada. Atlas, se queda con 21 puntos y colocado en séptimo lugar. Podría salir de zona de liguilla si Pumas y Pachuca consiguen sacar una victoria.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments