Veracruz vive una controversia con el tema de adeudos.
Ante la incertidumbre que presentan los Tiburones Rojos del Veracruz con deudas y falta de pagos, el presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, Álvaro Ortiz, confirmó que el club “escualo” no jugará este viernes ante los Tigres, en actividad de la Jornada 14 en la Liga MX.
La noticia fue confirmada por el periodista de la cadena FOX Sports, Rubén Rodríguez, quien habló personalmente con el presidente de la AMFPro. El dirigente confirmó el momento de indignación por parte de los jugadores y sentenció que la decisión está tomada, a pesar de que no sea lo correcto.
A raíz de esa situación, el riesgo de que no se dispute el resto de la Jornada 14 aumentaría, pues los 18 equipos restantes han solicitado apoyo a los colegas para que se finiquiten las deudas y todos cobren por realizar un trabajo. Sin embargo, a falta de que se confirme lo oficial, la fecha se jugaría sin mayor problema.
No obstante, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, señaló que si el equipo no se presenta a jugar su respectivo cotejo, descendería y sería desafiliado en automático, de acuerdo con el reglamento estipulado por la FEMEXFUT.