Christian Giménez tendrá partido de homenaje con el Pachuca


0
Foto: AS México

Christian militó por casi cuatro años con Pachuca.

Los Tuzos del Pachuca anunciaron mediante sus redes sociales que le realizarán un partido de despedida al ex jugador, Christian Giménez, quien es considerado uno de los mejores futbolistas que ha tenido la institución hidalguense.

“En diciembre, el Estadio Hidalgo abrirá sus puertas para despedir a un Tuzo emblemático. Toda la afición blanquiazul podremos decirle por última vez: #GraciasChaco”, escribieron en la cuenta oficial del club.

En su estancia en Hidalgo, participó en 176 encuentros y marcó 64 goles. Arribó a los Tuzos en el Apertura 2006 hasta el 2009. Regresó a la institución en el Clausura 2018,donde se despediría de las canchas seis meses más tarde.

Obtuvo el título en el Clausura 2007, dos trofeos en la CONCACAF Liga de Campeones, una Superliga y la Copa Sudamericana en el 2006, donde anotó el gol que decretó el único título de un club mexicano en competiciones de Sudamérica tras vencer 2-1 al Colo Colo de Chile.

Veracruz, América y Cruz Azul son otras instituciones que defendió durante su carrera en México. Con la “Máquina Cementera” fue considerado un ídolo por la afición, quien se ganó el cariño de sus seguidores, pese a que no logró poner fin al maleficio de más de 20 años sin el campeonato de liga.


Like it? Share with your friends!

0