Sebastián Córdova se vistió de héroe en el Clásico Nacional


0
FOTO: DAVID BAHENA/CAMPO DEPORTIVO

América regresa a la senda del triunfo en el Clásico Nacional.

Las Águilas del América recibieron a las Chivas “Rayadas” del Guadalajara en la cancha del Estadio Azteca para la jornada 12 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, que terminó con un categórico 4-1 a favor de los locales en una noche llena de polémica.


Sebastián Córdova abrió el marcador a los 18 minutos de tiempo corrido luego de una error en la zaga que terminó por aprovechar el jugador americanista para empujar la esférica al fondo de las redes de la portería de José Antonio Rodríguez.

El encuentro sería marcado por la expulsión del “Pollo” Briseño al 37′, luego de una entrada muy fuerte sobre Giovani Dos Santos. El atacante mexicano tuvo que ser retirado en ambulancia por la gravedad de la lesión.


El segundo tanto para los de casa, llegó en el tiempo agregado de la primera mitad. En una jugada en el área de Chivas, el balón fue servido para Córdova que quedó mano a mano con “Toño” Rodríguez, batiendo al meta de los visitantes y poniendo la pizarra 2-0 a favor de los de Coapa.

Tan solo cuatro minutos de haber iniciado la segunda parte, Chivas descontó en la pizarra en los botines de Alan Pulido. El “9” del Guadalajara recibió la esférica en área chica de los “cremas” y con un disparo cruzado hizo el primer gol del “Rebaño”.

Al minuto 74′ se presentó una acción de penal a favor del América; la jugada fue revisada en el VAR y se confirmó la decisión del árbitro central, Fernando Guerrero, además de una expulsión de Alan Cervantes por reclamar.

Emanuel Aguilera se encargó de colocar la pizarra 3-1 a favor de las Águilas. Finalmente, Henry Martín puso el 4-1 definitivo en la parte final del segundo tiempo.


Like it? Share with your friends!

0