José ‘Tepa’ González, con la misión de alcanzar la marca goleadora de Omar Bravo


0
FOTO: ENRIQUE ORTEGA/CAMPO DEPORTIVO

– El delantero canterano en su primer torneo en el primer equipo, buscará iniciar con su carrera goleadora.

En los últimos años, El Guadalajara se ha caracterizado por sacar muchos delanteros con un gran potencial para poder consolidarse en la Primera División. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones les toca salir a los atacantes de Chivas para tener minutos, tal es el caso de José González. El “Tepa” está viviendo este Apertura 2019 su primer torneo en el primer equipo y ya tiene metas altas que cumplir.

Fíjate que yo no pienso en primer plano en Europa la verdad, yo tengo una meta desde niño que es superar a Omar Bravo en goles y siento que hasta no cumplir esa meta no me voy a sentir preparado para ir a Europa. Pienso consolidarme aquí, ser referente de Chivas, superar a Omar Bravo y ya después esperemos se me abran las puertas en Europa“, fue así como González expresó su deseo en la carrera que apenas comienza en Chivas en conferencia desde Verde Valle.

Y a pesar de la experiencia que tuvo el ‘Tepa’ durante un año en la Segunda División B de España con el Tudelano, haciendo varias anotaciones. La firme intención del delantero es trascender en Guadalajara. “Claro que estoy consciente pero es algo que he soñado desde niño, veía a Omar Bravo, Oswaldo Sánchez, al Bofo. Lo veía muy lejos estar en Primera División y ahora estoy aquí, ahora veo muy lejos a Omar Bravo y no hay fecha que no se cumpla. Daré el máximo todo el tiempo para cumplir esa meta que es mi mas grande sueño“. 

Podría sonar descabellado que un futbolista con 20 años y apenas dos partidos en el primer equipo del Club Deportivo Guadalajara tenga metas tan altas. Pero González demuestra su gran mentalidad que tiene y que los sueños que se plantean se pueden alcanzar, empezando el día de mañana con el encuentro de la Copa MX ante Correcaminos de la UAT.

La meta de José no tiene una fecha establecida ni para iniciar ni para romperse, la clave será tener paciencia. “Justamente por eso, no me propongo cumplirla en un año o dos años porque qué tal si en ese momento ya no llevo los goles que esperaba meter, me voy a frustrar, voy a tener que ser paciente cuando se me de la oportunidad y tengo que ir paso a paso, gol tras gol. Te apuesto que si Omar Bravo alguna vez se propuso superar a Chava Reyes, nunca se puso un ultimátum de en un año voy a meter 10 goles. Siento que los goles caen solos y lo voy a ir superando poco a poco, así como poco a poco llegue a Primera División, igual va a ser“.

Para finalizar, el oriundo de Tepatitlán habló de lo que le ha podido aprender de Oribe Peralta en estos poco más de dos mese que llevan trabajando juntos. “Siento que para mí y para todos los jóvenes, Oribe es un jugador para admirar. Intento pegarme a él todo lo que puedo. Experiencias de vida que me ha contado y lo que he leído de él, para mí es un jugador del que un joven puede aprender muchísimas cosas. Incluso de lo que he visto de él con Edson Álvarez y ahora con nosotros, siento que busca dejar huella en los jóvenes. Él busca dejar un legado y aportar en nosotros cosas buenas. Siento que esa es la meta de Oribe en todos nosotros y tenemos que aprovecharlo muchísimo“. 


Like it? Share with your friends!

0