Virgil van Dijk, nombrado el mejor jugador de la UEFA 2018


0
Foto: Van Dijk premiado como el mejor jugador de la UEFA
  • Fueron entregados los premios a lo mejor de la temporada.

Durante el evento del sorteo de los grupos para la UEFA Champions League 2019/2020, se fueron entregando los reconocimientos a lo mejor de la campaña pasada en las competencias de clubes de la UEFA. Liverpool y Ajax aportaron varios nominados en los diferentes rubros en lo que se premiaron.

EL mejor jugador fue determinado entre Virgil Van Dijk (Liverpool), Lionel Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Juventus). Fue el holandés quien se llevó el máximo reconocimiento, primero en su carrera.

Mejor Portero: Alisson Becker (Liverpool)

El arquero brasileño fue una muralla durante la edición pasada de la Champions. En la final mantuvo su arco en ceros. Además fue fundamental para la remontada contra el Barcelona en semifinales. Tuvo 6 porterías en cero en la competencia y recibió 12 goles.

Mejor mediocampista: Frenkie de Jong (Ajax)

El joven holandés despuntó con el Ajax y fue el equilibrio del mediocampo. Los de Ámsterdam eliminaron al Real Madrid y a la Juventus, en gran medida gracias al dominio en mediocampo que aportó el joven, hoy jugador del Barcelona. Sin anotar goles o dar asistencias en el torneo fue vital en el funcionamiento del Ajax, que llegó hasta semifinales de manera sorpresiva.

Mejor delantero: Lionel Messi (Barcelona)

Una vez más el astro argentino fue reconocido como el mejor delantero de la Champions. Fue el líder de goleo con 12 goles más 3 asistencias. Además fue el gran responsable de que el Barcelona llegara tan lejos en la competencia pese a tener un funcionamiento tan convincente. EL mejor gol de la Champions pasada fue el que le hizo de tiro libre al Liverpool en la ida de las semifinales.

Mejor Jugadora de la UEFA: Lucy Bronze (Lyon)

La defensora inglesa salió campeona con el Lyon de la Champions League femenil. Con Inglaterra llegó hasta semifinales del Mundial Femenil. Líder en la zona baja con ambos conjuntos. En la final de la UCL frenó a la delantera del Barcelona, conformada por Lieke Martens, Alexia Putellas y Toni Duggan, todas ellas mundialistas. Este es su primer reconocimiento.

Mejor Jugador de la UEFA y mejor defensor: Virgil Van Dijk (Liverpool)

Fue el alma y líder defensivo del campeón de Europa. No lo driblaron en un mano a mano ni una sola vez. Fue la pieza clave del equipo en la parte baja de los “Reds”. Además aportó en la cuota goleadora con 2 goles y 2 asistencias. Nunca se fue expulsado y solo tuvo 4 amonestaciones. Con Holanda llegó hasta la final de la UEFA Nations League.


Like it? Share with your friends!

0