Necaxa “electrocuta” a domicilio al Guadalajara


0
  • Goles en el primer lapso de Maxi Salas y Luis Gallegos le dieron el triunfo a los visitantes.

Un gran segundo tiempo de Chivas no fue suficiente para enmendar la mala primera mitad que tuvieron. Necaxa fue el verdugo del invicto tapatío en el Akron al derrotarlos (1-2) en el cierre de la Jornada 6. 

No le funcionó de entrada el cambio de esquema a Tomás Boy y esto les perjudicó para verse abajo en el marcador al minuto 10′. En un saque de banda, la bola llegó a Maximiliano Salas, quien controló con el cuerpo y de media vuelta definió con fuerza ante una marca débil de Oswaldo Alanís. Chivas ya perdía y comenzaba la presión para los de Zapopan.

El gol en contra puso contra las cuerdas a Guadalajara que poco a poco se soltaron al frente. Su primer intento llegó por parte de Isaác Brizuela con un disparo por encima del marco al 17′, después de una  pared con Josecarlos Van Rankin. De nueva cuenta, en un juego de Chivas, el VAR entró en actividad para checar una jugada dentro del área. Se revisó la caída en él área de Alan Cervantes, pero el central García Orozco decidió no marcar la pena máxima.

Recibió otro golpe duro Chivas y antes del complemento, aumentó su desventaja con respecto al Necaxa. Al 41′, Mauro Quiroga jugando de espalda al marco, sacó la pelota del área para dársela a Luis Gallegos. El chileno no se la pensó dos veces y de primera intención impactó a portería para vencer a José Antonio Rodríguez que pudo haber hecho más en el disparo.

Las modificaciones por lesión que realizó Tomás Boy con la entrada de Alan Cervantes y Dieter Villalpando le resolvieron la vida al equipo. Al 64′, Isaác Brizuela aprovechó el pase filtrado de Ponce para mandar pase al área. No pudo impactar Alan Pulido, pero el balón quedó en el área donde Dieter Villalpando solo dio el pase a la red para acercar a los Tapatíos.

Estaba la confianza en Chivas de ir en búsqueda de al menos una unidad y Hugo González apareció como figura para guardar la ventaja hidrocálida. Al 73′, Ponce mandó un largo saque de banda, en el área apareció Jesús Molina para prolongar el intento, llegando Oribe Peralta a rematar de media tijera. Pero la atajada salvadora de González impidió la caída de su marco.

Pasaban los minutos y se acabó la imaginación para el equipo de Tomás Boy que vio cortada la racha de dos victorias jugando como local. Ahora tendrán descanso en fecha doble y volverán a la actividad el próximo sábado cuando visiten a Cruz Azul en la Ciudad de México. Necaxa regresará en casa para afrontar el miércoles a los Diablos Rojos del Toluca.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments