- Cruz Azul llegó a 9 unidades en el Apertura 2019.
Continuó la actividad de la jornada 6 en la Liga Mx. El Estadio Azteca fue testigo del duelo entre Cruz Azul y Puebla, mismo que terminó con empate a un gol.
Los dos equipos no mostraron variedades a la ofensiva, debido a que fueron precavidos en varios sectores del terreno de juego.
Cruz Azul tuvo más la posesión del balón, pero careció de inteligencia al último toque. Por su parte, Puebla estuvo cómodo mientras no la delantera rival no exigiera.
Los celestes adelantaron líneas para generar al ataque, sin embargo, el marcador al medio tiempo se mantuvo sin anotaciones.
En la parte complementaria se rompió el empate sin goles. Elías Hernández aprovechó un rebote de la defensa poblana en el área, y de primera intención, incrustó el balón a portería para el 1-0.
En el minuto 75 se dio el tanto de la Franja. Omar Fernández disparó frente a Jesús Corona. No obstante, el árbitro Erick Yair Miranda revisó la jugada por un fuera de lugar, e instantes después, concedió el gol.
Pablo Aguilar derribó en el área a Fernández y el silbante marcó penal par Puebla. No obstante, Lucas Cavallini dejó ir la victoria luego de que Corona le atajó el tiro y el partido culminó 1-1.