Cruz Azul exhibe al Atlas y los derrota en su festejo de aniversario


0
Cruz Azul

– Doblete de Milton Caraglio y uno más de Orbelín Pineda fueron el antídoto para que los “Cementeros” consiguieran su primer triunfo de visita del torneo.

Los Rojinegros del Atlas han recibido un golpe de realidad. Enfrentando a una plantilla de gran calidad recibieron su segunda derrota de local ante Cruz Azul por (1-3) en un juego donde no pudieron parar el embate celeste.

Primeros minutos de estudio por parte de las escuadras, pero el ambiente en la cancha del Estadio Jalisco preveía que la “máquina celeste” tomara el dominio del encuentro, porque el duelo en el mediocampo era para los visitantes.

No producían jugadas de peligro, pero tenían presencia en él área rival. Fue hasta el minuto 25′, cuando Cruz Azul abrió el marcador aprovechando la tibia marca de Atlas. Se peleaba la pelota por alto en la mitad de campo, en tres ocasiones ganaron los azules, Milton Caraglio tuvo la frialdad de bajar de pecho y prolongar a la banda. Ahí aprovechó Orbelín Pineda para irse a velocidad y antes de entrar al área, disparó por debajo de las piernas de Camilo Vargas, que salió de forma precipitada.

Cabeza abajo de los Rojinegros tras el primer tanto en contra y no supieron responder ante tal adversidad. En el último minuto del primer lapso, los capitalinos aumentaron la ventaja en una jugada de táctica fija. Cobró Adrián Aldrete un tiro libre que fue al corazón del área. La artillería aérea de los azules ganó con Caraglio, quien era marcado por Javier Correa y el atacante de Cruz Azul puso pegada la pelota al poste, imposible para Vargas.

Al descanso, buscó Atlas recomponer el camino, pero ni el aliento de la Fiel que preparó el color en la zona de la Barra. Porque iniciando el complemento, Cruz Azul tuvo penal a favor, que lo hizo válido Milton Caraglio con su doblete al 48′. Una barrida de Martín Nervo sobre Edgar Méndez fue lo necesario para que Diego Montaño cobrara la falta. Segundos después, el argentino venció a Camilo para convertir su doblete con un cobro a la izquierda del guardameta.

Con la ventaja del (0-3), Cruz Azul cambió su postura de juego al cederle la posesión a los Zorros, pero seguían siendo peligrosos al contragolpe los dirigidos por Pedro Caixinha. Fue avanzando metros Atlas, hasta conseguir el gol del descuento al 70′. En un cobro de falta por sector izquierdo, centró el capitán Osvaldo Martínez buscando a alguno de sus compañeros. Ahí ganó por arriba Jorge Segura, que peinó con la fuerza necesaria para vencer a Jesús Corona.

Serían 20 minutos  que entrarían en el característico cierre ‘A lo Atlas’, pero los cambios de seguridad de Caixinha enfriaron cualquier ímpetu de los tapatíos. Vendrá semana importante de trabajo para los Zorros donde se concentrarán en la visita que hagan al Pachuca el siguiente sábado.

En el otro partido disputado el día de hoy en el Estadio Cuauhtémoc, el Pachuca goleó 4-0 al Puebla con tantos de Víctor Guzmán, Jorge Hernández, Romario Ibarra y Luis Chávez, mientras que Daniel Arreola falló un penal por los poblanos, en un resultado que deja en peligro la continuidad en el banquillo “camotero” de José Luis Sánchez Solá.


Like it? Share with your friends!

0