La polémica en la NFL: Evolución y uso de cascos


-1
La NFL ha impuesto normativas para el uso de cascos
  • La NFL ha experimentado cambios incluso en el uso de cascos por seguridad.

Una polémica se ha generado en los últimos días en la NFL en base al uso de cascos. Antonio Brown, receptor abierto de los Raiders de Oakland, amenazó con retirarse de los emparrillados, si no lo dejaban usar su antiguo caso. Por eso revisaremos la historia de éstos y el porqué de la molestia de algunos jugadores del deporte de las tacleadas.

Resultado de imagen para revo speed flex tom brady

Utilización de cascos en el futbol americano:

Los cascos fueron ampliamente utilizados en el futbol americano durante la década de 1920. Consistían en cuero con algo de acolchado en el interior pero proporcionaban poca protección. No fue hasta 1939 cuando el primer casco de plástico estuvo disponible. La compañía Riddell de Chicago lo fabricó, creyendo que era más seguro que las opciones de cuero que se usaban en el campo.

Resultado de imagen para nfl cascos cuero

Inclusión de cascos de plástico en la NFL:

Fue  hasta 1949 que la NFL adoptó oficialmente el casco de plástico, terminando la era del cuero. A mediados de los años 50 , se agregaron barras de una sola cara. A través de los años 60 y 70, Riddell continuó innovando y mejorando la protección y el diseño del casco.

Resultado de imagen para nfl cascos cuero

En 2002, en respuesta al estudio de lesiones en la cabeza, Riddell desarrolló un nuevo casco. Siendo la primera remodelación significativa en 25 años. En 2007, debido a la demanda de una protección de futbol americano más seguro, Schutt Sports anunció la llegada de un casco de próxima generación, el Schutt ION 4D y con ello muchas empresas surgieron.

Resultado de imagen para antonio brown helmet

Uso de cascos en la NFL en la actualidad:

Hoy, los atletas de la NFL pueden elegir sus propios cascos; sin embargo, todos deben ser aprobados por el Comité Operativo Nacional de Normas para Equipos Deportivos (NOCSAE) que limita el uso de cascos que son considerados ambiguos, tal es el caso de Antonio Brown y Tom Brady. Ambos jugadores argumentan que con esta normativa, las nuevas barras, limitan la visión periférica; no obstante, tendrán que adaptarse al cambio.

Resultado de imagen para revo speed flex tom brady

Like it? Share with your friends!

-1