- Las blanquiazules se colocan en la cima de la tabla general luego de esta victoria.
Pachuca enfrentó a Monterrey en el Estadio Hidalgo como parte de la Jornada 4 de la Liga MX Femenil, ambas escuadras llegaron con tres triunfos consecutivos, pero Pachuca se llevó la victoria con 4 goles sobre 2 y consiguió mantener su paso perfecto.
Fue un duelo interesante, el marcador se abrió desde muy temprano con un disparo dentro del área de Viridiana Salazar al 4′ que puso en ventaja a las Tuzas, quienes continuaron buscando la puerta de Rayadas, resguardada por Claudia Lozoya y al 12′ luego de que Diana Fierro robó el balón, Paola López definió tras la salida de la guardameta rayada y puso el marcador 2 a 0.
Unos minutos después, Monterrey tuvo la oportunidad de acercarse, desde los once pasos tras una falta de la portera de Tuzas; Alejandría Godínez sobre Mónica Monsiváis, quien fue la encargada de ejecutar el penal que puso el marcador 2-1 parcial.
Para el segundo tiempo, las regias tocaron la puerta de Tuzas, que fue salvada con éxito por su guardameta, a pesar de esto, Pachuca tuvo más llegadas de peligro pero no logró concretar las jugadas y dio la oportunidad de que al minuto 65′, Diana Evangelista igualara el marcador para Rayadas, pero solo por unos minutos pues al 75′, Salazar anotó su segundo gol de la noche y el tercero para Tuzas.
Para la recta final del partido, las Blanquiazules se encontraron más cómodas en la cancha, se adueñaron de la posesión del balón y se acercaron al área de Rayadas con peligro y lograron asegurar el partido al 87′ con una jugada por banda izquierda de Fierro.
Con esta victoria, las locales acumulan 4 triunfos consecutivos y se colocan en la cima de la tabla general.
CRÓNICA: ARIANA VILLALOBOS.