Mateus jugará por primera vez en Europa.
El colombiano Mateus Uribe cumplió su sueño de emigrar a Europa y este lunes fue presentado con el Porto de Portugal, donde estará vinculado por los siguientes cuatro años.
El mediocampista se unirá a su compañero Agustín Marchesín, pues ambos jugadores militaron con América y fueron vendidos al club de los “Dragones”. No obstante, ocupará el sitio que dejó vacante Héctor Herrera, quien se marchó a las filas del Atlético de Madrid.
Uribe ya no entrenó el fin de semana con los “Azulcremas”, debido a que ya tenía pactada su salida de la institución, aunado a que no jugó ante Tijuana para completar su traspaso al balompié lusitano.
Al mismo tiempo, América agradeció la entrega del jugador durante dos años con la institución y le desean lo mejor en su aventura en el Viejo Continente.
Porto disputará la tercera ronda clasificatoria de la UEFA Champions League contra Krasdonar, en busca de acceder a la fase de grupos del certamen, aunque ni Uribe ni Marchesín verán actividad a media semana.
C. D Espanyol, Envigado, Deportes Tolima, Atlético Nacional y América son los equipos que ha defendido Mateus Uribe en casi diez años de carrera.