Revelan fechas para el Mundial de Clubes 2019


0
Foto: Mundial de Clubes
  • Monterrey ya conoce su calendario en el torneo internacional.

Rayados de Monterrey ya conoce en que fechas participará en el Mundial de Clubes 2019. La FIFA reveló las fechas en las que se realizará el torneo, que vivirá su penúltima edición este año (bajo el formato actual). El certamen iniciará el 11 de diciembre con el partido inaugural y terminará el 21 del mismo mes con la final que verá como un por primera vez en 3 años, se corona un equipo distinto al Real Madrid.

El formato se mantiene, 7 equipos y ocho partidos en total. Los campeones de Copa Libertadores y UEFA Champions League directo en semifinales. Monterrey comenzará su camino en la segunda ronda. Monterrey, que salió campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, el Hienghène Sport, campeón de la Liga de Campeones de Oceanía y el Liverpool, campeón de la última Champions League son los únicos clubes que ya están clasificados. Aún faltan  los ganadores de la Confederación Africana de Fútbol, la Confederación Asiática de Fútbol y el campeón de la Copa Libertadores, CONMEBOL.

Hienghène Sport disputará el partido inaugural. El rival será el Al-Saad, campeón de la Liga de Estrellas de Qatar. Esto solo será en caso de que el representante de la Confederación Asiática de Futbol no se a un club de Qatar. Si el ganador del certamen asiático es qatarí, el rival de los oceánicos será el subcampeón de dicho torneo.

La segunda ronda se jugará el 14 de diciembre y el sorteo se realizará el 16 de septiembre en Zurich, Suiza. El 17 y 18 de diciembre en las semifinales. La final y el tercer lugar serán el 21 de diciembre.


Like it? Share with your friends!

0