CONMEBOL excluye a Claudio Tapia de su puesto en FIFA


0

Tapia había estado vinculado en la CONMEBOL desde el año pasado.

A través de un comunicado oficial, la CONMEBOL relegó a Claudio Tapia como consejero del organismo sudamericano ante la FIFA, debido a un documento que firmó durante la semifinal de la Copa América y de paso, dejó abiertas las críticas suscitadas en el certamen y las declaraciones que dio Lionel Messi contra el arbitraje.

Las reflexiones del Sr. Tapia cuestionan a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a la Confederación Brasileña de Fútbol, a la Copa América y a las diversas competiciones organizadas por la Conmebol por un conjunto de reclamos de diferente naturaleza”, señaló el comunicado.

El dirigente no quiso hablar más al respecto sobre las declaraciones de Messi con el riesgo de tener represalias, ya que justificó que pueden suspenderlo por dos años de toda actividad relacionada con el futbol de selecciones.

Tapia viajó a Asunción, capital de Paraguay, para una reunión de la CONMEBOL y explicar lo sucedido dentro de la Copa América, entre Brasil y Argentina. El “Chiqui”, como es conocido, sucedió en el cargo al charrúa Wilmar Vadez desde el 2018 y por primera vez desde el 2014, Argentina tuvo un representante ante la FIFA, desde el fallecimiento de Julio Grondona.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments