Barcelona pierde su primer amistoso internacional


0
FOTO:@ChelseaFC

· Chelsea fue el encargado de hacerle la diablura a los catalanes en tierras asiáticas.

El Barcelona comenzó con el pie izquierdo su pretemporada ante el Chelsea, quienes ganaron por dos goles a uno en el Estadio Saitama de Japón. Se nota cuando Lionel Messi no está en el campo, pues los ingleses tuvieron mayor dominio del esférico y antes de finalizar la primera parte, Tammy Abraham apareció en el arco de Marc-André Ter Stegen con el primer tanto del encuentro a favor ‘Los Blues’.

En la segunda parte, las cosas continuaron igual y al 81’, Ross Barkley sentenció todo a favor de los ingleses en tierras asiáticas. Más tarde, Ivan Rakitic descontó, pero no fue suficiente para que el equipo blaugrana pudiera igualar todo en Saitama. Un duelo bastante malo por parte del equipo de Ernesto Valverde, pues la idea de juego desde la zona baja hacia el frente no se entendió ante un equipo inglés que aprovechó espacios para penetrar la muralla catalana y llevarse un triunfo merecido.

Por otro lado, se notó que la presencia de Messi en el campo es importante al momento de mover el esférico entre el mediocampo y la ofensiva, aunque esa misma función la intentó ejecutar Ousmane Dembélé por el extremo derecho, pero no pudo ante el marcaje impuesto por Mateo Kovacic y Emerson en el fondo, siendo claves en lo mismo en el tema del ataque junto con el futbolista estadounidense, Christian Pulisic.

La pretemporada comenzó, como era de esperar, con un Barça falto de ritmo y nostálgico por la ausencia de su gran estrella, pero con un estreno ilusionante de la nueva camada de jugadores blaugranas.


Like it? Share with your friends!

0