Rayadas sufren, pero derrotan a las Rojinegras


0
FOTO:@AtlasFCFemenil

– Monterrey venció al Atlas en la jornada 2 de la Liga MX Femenil, pero las Rojinegras no murieron en vano.

En un partido bastante parejo, Rayadas de Monterrey fueron más contundente de cara a portería y vencieron (1-2) al Atlas en la Liga MX Femenil. Las Rojinegras no aprovecharon sus opciones de gol en la recta final del partido y una gran atajada de Lozoya en la última jugada del partido vencieron a las tapatías.

Contrario a lo de temporadas pasadas, ahora las Rojinegras no pudieron arrancar el partido buscando apretar al rival en su propia cancha. Fue todo lo contrario y las Rayadas fueron las que llevaron la carga del partido a proponer. Fue apenas al minuto 2′ que dieron el primer aviso con un centro de Diana Evangelista, llegando de cabeza Alicia Cervantes por arriba. Una más por arriba ganaron los visitantes, ahora en tiro de esquina, Annia Mejía con la testa buscó arco al 6′ de acción, pero respondió atrás Ana Gaby Paz para tapar la jugada.

Se sentía incómoda en la cancha el conjunto de Atlas y muy poco fue lo que desarrolló en el primer lapso con su tridente de ataque. Solo un tibio aviso en tiro de esquina al 18′ fue el intento más cercano a la portería de Claudia Lozoya. Cervantes en un tiro de esquina, recibió la pelota a segundo poste, buscó vencer a la portera, pero apenas pasó el intento a unos centímetros de la portería.

Después de toda la presión que imprimió Monterrey, obtuvo la recompensa de irse al frente en el marcador al 28′. Surtió efecto la combinación de Evangelista y Cervantes. De nueva cuenta, Diana mandó un centro al corazón del área, cortó Paz en busca de cesar el ataque, pero dejó viva la pelota y ahí Cervantes de primera intención disparó para abrir el marcador.


Una oportunidad más tuvieron las Rayadas en la figura de Alicia Cervantes, antes de irse al descanso. De fuera del área, la camiseta 17 se dio media vuelta para buscar el segundo poste, pero su remate fue demasiado cruzado y salió por la línea de fondo, ésto al 42′ del primer lapso.

Salió Atlas a encarar el segundo lapso con la intensidad de rápidamente encontrar el gol del empate. Dos veces, Fabiola Ibarra tuvo duelo ante Claudia Lozoya, pero en ninguno pudo dar dirección a portería. En primera instancia al 53′, Zellyka Arce buscó a Ibarra a segundo poste, midió mal la arquera Lozoya, quedando libre el balón, pero Ibarra de cabeza mandó por un costado el intento. Después en tiro libre pegado al poste derecho, Fabiola dejó la pelota cerca del poste al 56′, siendo ésta su última jugada en el partido.

Despertaron las regiomontanas al pasar la hora de juego, de nueva cuenta siendo Diana Evangelista la jugadora más peligrosa. Mandó grandes trazos al 65′ y 69′ para Desireé Monsiváis que no supo convertir en anotación, en la primer opción tapó Paz y en la segunda, se fue cruzado el intento. Al 70′, llegó la recompensa para el gran juego de Evangelista, convirtiendo el segundo tanto del juego. La atacante rayada observó adelantada a la guardameta Paz y de zurda, disparó de fuera del área para convertir el (0-2).

No cesó la escuadra rojinegra de buscar el marco rival y después de apretar en la recta final del partido, encontró el descuento al marcador al 88′. Una pelota filtrada le llegó a Alison González, que en mano a mano ante Lozoya ya no perdonó, la delantera de Atlas finalizó la jugada con una pelota bombeada para que el balón ingresara a las redes.

Fueron minutos de apremio los que vivió el Monterrey para poderse llevar los tres puntos de Colomos, pero al final sacó la victoria. Ahora, Atlas buscará volver a la senda del triunfo, cuando visite en la Jornada 3 a Veracruz en el Luis de la Fuente. Rayadas jugará su primer partido como local de la temporada, cuando reciba al Toluca en las instalaciones del Barrial.


Like it? Share with your friends!

0