Chivas vuelve a caer en la ICC


0
Chivas volvió a caer

– La fortuna no acompañó a Chivas, tres tiros al poste evitaron el gol y recibieron una nueva goleada en la pretemporada.

Esta tarde en Santa Clara, California, la contundencia fue de Benfica que les sirvió para vencer (3-0) a las Chivas en la International Champions Cup, que siguen sin tener la mejor de las suertes en sus juegos rumbo al Apertura 2019, que tendrán su debut el día de mañana.

Al igual que en los partidos anteriores de pretemporada en la Colossus Cup ante River Plate y Boca Juniors, contra Benfica, Chivas prácticamente inició con desventaja el encuentro. Ahora fue por la banda derecha donde los Rojiblancos sufrieron el embate de sus rivales. Caio, con su gran desborde, aprovechó para quitarse a Van Rankin y Villanueva. Realizado ésto, el volante brasileño mandó pase raso, que solo empujó Raúl de Tomás al minuto 3′ para tomar el dominio del juego. 

Pese al gol en contra tan tempranero, Guadalajara al rebasar lo 10′ minutos tuvo sus primeras incorporaciones a la portería rival. Al 13′, José ‘Tepa’ González buscó sorprender a Vlachodimos con disparo de fuera del área, pero el intento pasó unos centímetros por encima de la portería. Después de esto, se enfrió el juego en cuánto a llegadas de peligro, por la fuerte temperatura que azotaba al Levi’s Stadium en Santa Clara.

Una vez más intentaron los dirigidos por Tomás Boy, previo a irse a descansar al mediotiempo. Fue al 42′, cuando Odisseas Vlachodimos evitó el empate por parte de Guadalajara. Josecarlos Van Rankin, jugando como extremo por derecha, centró al área para encontrar a Miguel Ponce, su cabezazo fue buscando el poste contrario, pero hasta ahí llegó el arquero para sacar con un manotazo el intento.

Con un frenesí que daba esperanza a un empate para Guadalajara, comenzaron el segundo lapso en Santa Clara. La mala fortuna acompañó a Chivas, porque sendos disparos de Alexis Vega y Miguel Ángel Ponce que llevaban la etiqueta de gol, no se pudieron convertir en empate, porque se atravesaron los travesaños.

Fueron 15 minutos de ataque insistente de Chivas ante la portería de Vlachodimos, pero resistieron la ventaja mínima. Las Águilas del Benfica controlaron las acciones con los cambios y al 69′ Rafa Silva mató el trámite del juego. Silva recibió un gran pase filtrado del recién ingresado Jota y el juvenil Silva solo tuvo que definir ante la salida de Raúl Gudiño.

El resultado no fue suficiente para los campeones de Portugal y al 72′, se consumó el (3-0) final para decantarse la goleada en favor de los de Lisboa. Taarabt mandó un gran pase desde el mediocampo que llegó al área para que Haris Seferovic no se quedara sin su gol en la tarde y marcar el tercero.

Para la recta final del partido, Chivas buscó descontar el partido con dos intentos más. Al 88′, Fernando Beltrán habilitó a César Huerta en el área chica, pero no pudo vencer a Vlachodimos. Ya en tiempo agregado, fue el tercer poste del juego, ahora en tiro libre que intentó Ponce.

Esta es la segunda derrota de Guadalajara en la International Champions Cup y en total, la cuarta seguida en lo que va de los partidos amistosos. Ahora, Chivas viajará de inmediato a Torreón, porque mañana a las 18:45 horas tendrán su debut en el Apertura 2019 ante Santos Laguna.


Like it? Share with your friends!

0