Comité Olímpico Mexicano confirma cambios drásticos para sus deportistas

Foto: Comité Olímpico Mexicano


0

El Comité Olímpico Mexicano comanda a atletas mexicanos en justas olímpicas.

La delegación mexicana recibió una noticia que no caerá nada bien a los deportistas que aspiren a competiciones de talla mundial, como los Juegos Olímpicos. El gobierno encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) dejará de funcionar a partir del 31 de julio.

A raíz de su clausura, el gobierno no apoyará a los futuros deportistas con alimentación, hospedaje ni servicios médicos, pues no contarán con presupuesto para ayudarlos, debido a la falta de patrocinadores y con la incapacidad de cumplir con los requisitos correspondientes para la preparación de los atletas.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, fue el encargado de firmar la circular y dar a conocer las malas noticias. El mandatario recalcó que ante las negativas y trabas que puso la CONADE, era inevitable que el CDOM no cerrara las puertas.

No obstante, la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, pidió a la Secretaria de Educación Pública (SEP), una ayuda correspondiente a 500 millones de pesos para cubrir los gastos hasta Tokio 2020, pues consideró que a pesar de invertir más de mil millones de pesos, no ha sido suficiente para solventar ingresos y actividades en las distintas disciplinas.

México arrancará su participación en los Juegos Panamericanos en la ciudad de Lima, Perú, que se disputarán del 26 de julio hasta el 10 de agosto.


Like it? Share with your friends!

0