Megan Rapinoe, la futbolista Anti-Trump y Campeona del Mundo


0
Rapinoe

La norteamericana salió campeona mundial con los Estados Unidos.

Frialdad frente al arco, seguridad ante cualquier rival y confianza por su equipo en los momentos importantes. Esto y más son algunos rasgos que  caracterizan a Megan Rapinoe sobre otras jugadores del futbol internacional femenil.


Rapinoe nació el 5 de julio de 1985 en Redding, California. Actualmente, es futbolista del Seattle Reign de la National Women´s League de Estados Unidos.


Desde 2016 ha sido crítica del presidente Donald Trump y de sus políticas. Primero se unió a Colin Kaepernick, ex Quarterback de los 49ers de San Francisco, quien se hincó durante el himno estadounidense en protesta por el racismo por el que atraviesa su país. 



Antes de que comenzara el Mundial femenino de Futbol, muchos medios la cuestionaron sobre si ella acudiría a la Casa Blanca si su equipo obtuviera el trofeo internacional de la FIFA. Ella respondió: “No iré a la… Casa Blanca”. 


Finalmente, La FIFA la nombró la Jugadora Más Valiosa del torneo otorgándole el ‘Balón de Oro’, además de coronarse como la goleadora del certamen con seis tantos.


Like it? Share with your friends!

0