Estados Unidos consigue el bicampeonato del Mundial Femenil

Foto: @ESPNDatos


0

Cuarto título de Estados Unidos en un Mundial Femenil.

Se llevó a cabo la gran final del Mundial Femenil 2019, en la ciudad de Lyon, Francia. Estados Unidos conquistó el bicampeonato tras derrotar 2-0 a Holanda.

Un duelo intenso en gran parte del primer lapso, a pesar de que se detuvo por momentos, debido a múltiples faltas en el terreno de juego.

Holanda tuvo el dominio del partido, quien tuvo la posesión de la pelota, pero sin incomodar a la defensiva rival. Estados Unidos estuvo pasivo, tranquilo, aunque esperó descuidos de la adversaria para generar jugadas.

A minutos de culminar la primera parte, las americanas llegaron con peligro tras un centro de Megan Rapinoe que no pudo concretar Alex Morgan. Posteriormente, un disparo con potencia de Julie Ertz que rechazó la arquera Sari Van Veenendaal.

Las neerlandesas vieron tensión por instantes. Sin embargo, el partido se fue al descanso sin goles.

En la segunda mitad, las norteamericanas salieron con más intensidad hacia el arco rival y rapidez. El árbitro señaló un penal a favor del cuadro de las “Barras y las Estrellas”, luego de que Stephanie Van Der Gragt derribó a Alex Morgan en el área. La jugada fue verificada previamente por el VAR.

Megan Rapinoe concretó el tiro de castigo y puso adelante a Estados Unidos 1-0, al minuto 61′.

Ocho minutos después, las americanas sellaron el 2-0 gracias a un disparo cruzado por parte de Rose Lavelle.

Holanda intentó descontar, pero su desesperación y descuidos en algunas partes del campo, impidieron realizar opciones. Al final, las holandesas no evitaron la derrota y Estados Unidos obtuvo el título en el Mundial Femenil.

Entre las distinciones que otorga la FIFA a las mejores del Mundial, Rapinoe se consagró como la goleadora,con seis dianas y la Mejor Jugadora del certamen.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments