Cuando el “Tri” vivió una tragedia en Haití


0
El "Tri"

México aún no olvida aquel descalabro de cara al Mundial del 74.

La Selección de futbol de México ha tenido momentos de gloria y de fracaso, pero pocos se han instalado en el recuerdo  como la eliminación del equipo del Mundial de Alemania 1974, al que no asistió por su desastrosa actuación en el Premundial del año anterior celebrado en tierras haitianas.

Las eliminatorias de la nacida CONCACAF, que tenía poco más de una década, tenía una eliminatoria poco peculiar, pues las selecciones de la zona jugarían entre sí para obtener el único boleto que tendría la confederación para asistir al torneo a realizarse en tierras teutonas.

México constaba con jugadores de leyenda como Ignacio “El Cuate” Calderón, Javier “Kalimán” Guzmán, Horacio López Salgado y los delanteros Enrique Borja y Leonardo Cuéllar, dos de los mejores anotadores del torneo local.

Aquella noche en Puerto Príncipe fue negra para el futbol mexicano, pues aunque los anfitriones hayan perdido por la mínima ante México, Haití pudo acudir al Mundial y quedarse con la Copa CONCACAF de aquel año. 


Like it? Share with your friends!

0