Martino y su problemática contra Haití


0
1 share
FOTO:@miseleccionmx

La acumulación de tarjetas amarillas ha sido la causa por la que el estratega no esté presente en el duelo ante los haitianos.

Previo al duelo ante Haití en la Copa Oro 2019, el entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, no estará presente en el banquillo “azteca” debido a la acumulación de tarjetas y situaciones ocurridas en el duelo contra Costa Rica.

“En realidad creo que el que se siente mal soy yo, no hay motivo para que los jugadores se sientan mal o motivo para hacer un mal partido. Evidentemente, no me voy a sentir de la misma manera afuera del campo”, dijo el “albiceleste”. 


Por otro lado, el argentino evitará riesgos en los siguientes encuentros y peleará por qué su equipo se meta al duelo final por el trofeo internacional de la CONCACAF. 

“Descanso en una semifinal, nadie se quedaría afuera por descanso. Lo que sí trataremos es evitar los riesgos, tampoco es que tengamos la certeza de que todo vaya a salir como lo pensamos. Bajo ningún punto de vista va a ver un futbolista que se quede afuera para darle descanso. Estamos en los últimos 180 minutos”, aseguró. 

Además, el entrenador no planea dejar el cargo de entrenador del combinado mexicano: “No me quiero salir de lo que mencionamos tiempo atrás, llevamos seis meses en el cargo. Es la segunda vez que nos juntamos con los jugadores, todo muy reciente, todavía hay cosas para hacerlo mejor. Estoy conforme, pero hay mucho por crecer, cosas puntuales, cosas generales. El hecho de avanzar más o menos no me cambia la opinión de estar en el cargo”, mencionó. 

Por su parte, añadió que ningún futbolista tiene la obligación de venir a la selección : “Ningún jugador tiene obligación de venir. No hay un motivo para que el entrenador tenga que negociar de qué forma tiene que venir. Después hay situaciones diferentes por las que algunos no pueden venir”, agregó. 


Finalmente, mencionó que la evaluación de él y su cuerpo técnico será importante en el proceso: “Creo que como entrenador y como cuerpo técnico, debemos de ser evaluados desde el primer partido. Los tiempos son algo que necesitamos, pero no creo que haya un partido en el que estemos bien evaluados”, concluyó. 

En lugar de Martino, el que asuma la función de DT en el partido de mañana será su auxiliar, Jorge Theiler.


Like it? Share with your friends!

0
1 share

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments