Holanda es semifinalista en el Mundial Femenil tras dejar fuera a Italia


0
Foto: Holanda accedió a semifinales
  • Primera vez que Holanda accede a una semifinal en Mundial Femenil.

Se reanudaron los cuartos de final en el Mundial femenil 2019. Italia enfrentó a Holanda, desde el Stade Du Hainaut, en Valenciennes, que terminó 2-0 a favor de la “Naranja Mecánica“.

Un partido muy parejo de ambos equipos pero con pocas llegadas al marco rival. Italia tuvo intensidad en el ataque, aunque sin la contundencia necesaria para abrir el marcador. Al 17′, dejaron ir la más clara, luego de que Valentina Giacinta regaló el esférico a la arquera Sari Van Veenendaal.

Las holandesas intentaron lo suyo, pero también carecieron de inteligencia en el último sector del terreno. Ni las acciones de Lieke Martens le permitieron crear oportunidades de gol. Al medio tiempo, los dos conjuntos se fueron sin anotaciones al vestidor.

En la parte complementaria, Holanda llegó con más frecuencia al arco de Italia; sin embargo, le marcador siguió sin goles. El balón parado no fue factor para adquirir ventaja.

Por su parte, las italianas se dedicaron a aguantar la mayor parte del segundo tiempo, pues se conformaron con tener la posesión del balón.

Fue hasta el 70′ que se rompió el cero. Vivianne Miedema recibió un balón en tiro libre indirecto y con un remate de cabeza dejó sin opciones a Lucia Giuliani. Las tulipanes se pusieron arriba 1-0.

A diez minutos del final, Holanda liquidó el partido con otro balón parado. Stefanie Van Der Gragt cabeceó con potencia dentro del área para sentenciar el juego 2-0.

Las neerlandesas enfrentarán a la vencedora de Alemania vs Suecia, el próximo miércoles 3 de julio, en busca de un boleto a la gran final del Mundial Femenil 2019.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments