Fernando Torres: El “niño” que siempre fue adulto


0
Torres

Torres le dio la segunda Euro a España y en el segundo campeonato europeo se consagró como campeón de goleo. 

Fernando Torres fue el delantero que cambió la historia de España y puso la primera piedra para lo que a la postre fue la mejor selección probablemente de la historia, pues el juego mostrado, el llamado “tiqui taca”, fue algo revolucionario para el futbol mismo. Un campeonato del mundo y dos Eurocopas es el humilde palmarés de un atacante de los que de a poco se han ido y se irán extinguido en el futbol. 

Torres denotó su liderazgo a la edad de 19 años, al convertirse en el capitán mas joven de la historia del Atlético de Madrid, al sumar 129 goles en un total de 404 partidos. 

Resultado de imagen para fernando torres atletico

Su mejor etapa como futbolista fue lo hecho en la Premier League, con el cuadro del Liverpool, equipo en el que solo estuvo cuatro temporadas, donde sumó 81 dianas con 143 encuentros, si bien estas estadísticas no se vieron recomenzadas con títulos, sí le bastó para entrar a la historia de los que nunca caminan solos. 

Resultado de imagen para fernando torres liverpool

Tal vez uno de los puntos por el cual su carrera se fue en declive es su salida repentina del Liverpool para llegar al Chelsea, cuyo motivo era un importante aumento de sueldo. Con los “blues” jugó más partidos que con el Liverpool (172), pero la cuota goleadora fue en un descenso de alarma ya que solo convirtió 45 tantos; sin embargo, uno de ellos ante el Barcelona en la Champions League del 2011 se convirtió en la antesala de la primera “orejona” para el Chelsea. 

Resultado de imagen para fernando torres chelsea

Posterior a emigrar al AC Milan el resultado fue aún peor para su carrera, ya que en media temporada tan solo anotó un gol. En su regreso al Atlético de Madrid ya con un rol como suplente para ganar la UEL. 

Una carrera destacada, no extraordinaria, pero sí quedará en en la historia como el delantero que cambió la historia de España y uno de los mejores de todos los tiempos para el país ibérico. 


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments