Adiós al “Niño” Torres


0
FOTO:@DFB_Team_ES

El delantero español anunció su retiro.

Noticia triste para el futbol. Fernando “El Niño” Torres ha decidido retirarse. El icónico delantero español, tras un año en Japón, optó por colgar los botines. Representa más que un futbolista poniéndole punto final a su carrera. Significa que la generación dorada de España comienza a dejar de estar en activo. Torres dio a conocer la noticia el mismo 21 de junio de 2019 por la madrugada (Tiempo del centro). El mensaje fue corto y conciso: “Después de 18 años apasionantes ha llegado el momento de poner punto final a mi carrera”.

Fernando Torres tuvo una gran carrera que empezó con el Atlético de Madrid y terminó en Japón, pero que pasó por Inglaterra e Italia. Ganó prácticamente todo. Fue rey absoluto de Europa. En 2013, durante algunos días fue vigente campeón de UEFA Champions League, UEFA Europa League, Eurocopa y de la Copa del Mundo.

Sus goles no fueron cualquier cosa, uno en particular, “el que cambió todo”, contra Alemania en la final de la Euro 2008. Antes de ese día dijo: “Después de aquel gol de Marcelino (para ganar la Eurocopa del 64) que todo el mundo recuerda, su nombre está en la memoria de todos los españoles muchísimo tiempo porque hizo el gol de la final. Ojalá ahora lo marque yo”. Así sucedió, hizo el único gol de esa final y rompió una malaria de 44 años de la Selección de España. Torres inició con la mejor era de España, de ahí ganaron el Mundial y otra Eurocopa, en todas estuvo él.

Su paso por el Liverpool fue de lo mejor que ha visto la Premier League para un delantero extranjero. En el Chelsea ganó los títulos que le habían evadido tanto en el Atlético y en el mismo Liverpool. Milán fueron seis meses que prácticamente no deberían contar, pero de ahí regresó al club de sus amores, con sus “Colchoneros”. Antes de irse a Asia pudo levantar un trofeo con los rojiblancos, una Europa League. Sin duda alguna su legado, más allá de España es innegable y será siempre recordado. Adiós Fernando “El Niño” Torres.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments