- Al ex presidente de la UEFA se le acusa por presunta corrupción en la atribución del Mundial 2022 a Catar.
La antigua estrella del futbol francés y ex mandatario de la UEFA, Michel Platini, permaneció detenido por 15 horas para ser interrogado por un presunto caso de corrupción en la atribución a Catar del Mundial.
“Me interrogaron sobre la Euro 2016, la Copa del Mundo de Rusia en 2018, la Copa del Mundo de Catar, el París-Saint Germain y la FIFA”, comentó el ex mandatario de la confederación europea a su salida de la comisaría francesa.
El hombre que dirigió la UEFA entre 2007 y 2015 se encuentra apartado del mundo del futbol desde hace casi cuatro años, sancionado por las instancias de la FIFA por el cobro irregular de 1,8 millones de euros. La detención del directivo se dio a pocos meses de que expire la sanción y pueda volver a ocupar funciones relacionadas con el deporte.
Por otro lado, la ex estrella de la Juventus, Michel Platini, nunca ha negado su apoyo a la realización del Mundial en Catar, en contra de la opinión del entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien apostaba por Estados Unidos.