Detienen a Michel Platini por presuntos escándalos


0
Platini

Platini fue el sexto presidente de la UEFA.

De acuerdo con medios europeos, Michel Platini, ex presidente de la UEFA, fue detenido en Francia debido a la vinculación que tuvo en la elección de Catar como sede del Mundial 2022. El ex mandatario fue custodiado tanto por la policía local y judicial, donde se analizará casos de corrupción en su contra.

Una fiscalía de Francia abrió investigación contra Platini en el 2016, la cual declaró un año después tras la elección de Catar como sede mundialista, que se realizará en el 2022, donde se habría visto con el ex presidente francés, Nicolás Sarkozy y otros secretarios relacionados a FIFA. Medios afirman que Alemania y Francia tienen empresas en el país del medio oriente, incluso, la designación habría sido por asuntos políticos. Mientras fuentes británicas descubrieron escándalos con mandatarios e investigaciones de carácter judicial.

No obstante, el ex directivo de 63 años de edad, confesó que el Mundial de Francia en 1998, habría tenido un presunto arreglo, no solo para ganar la sede, sino para obtener el título ante Brasil en la final, cosa que puso en predicamentos a la imagen del balompié internacional.

Platini albergó la presidencia de la UEFA entre 2007 y 2015, año en el que fue separado de su cargo, junto con Joseph Blatter, quien fungió como presidente de la FIFA, tras los escándalos de corrupción, lavado de dinero y posibles arreglos de sedes para eventos. El francés cumple una condena de siete años separado de toda relación con el futbol mundial y por violar el código de ética.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments