Chile sin piedad ante Japón tras golearlo en la Copa América

Foto: @MovistarDeporPe


0

Chile comparte liderato del sector C con Uruguay.

Finalizó la primera jornada de grupos en la Copa América 2019. En el Estadio Morumbi, casa del Sao Paulo, Chile logró imponerse a Japón tras vencerlo 4-0.

Un juego con mucha llegada por ambos cuadros, pero sin tener contundencia al arco rival. Japón se mostró peligroso al generar jugadas a balón parado, aunque el arquero Gabriel Arias tenía poco trabajo.

Chile tuvo ideas escasas, pero fue mejorando en el transcurso de los minutos. Alexis Sánchez intentó un par de disparos que pasaron cerca de la portería oriental.

A cinco minutos de finalizar el primer tiempo, cayó la anotación. Los “andinos” abrieron el marcador tras un saque de esquina que cobró Charles Aránguiz, y mediante un potente remate de cabeza de Erick Pulgar, concretó el 1-0 para Chile.

En el complemento, los sudamericanos realizaron el 2-0 en el minuto 54‘, gracias a una asistencia de Mauricio Isla para Eduardo Vargas, donde el atacante tiró a primera intención y con desvío de un defensivo, puso el balón en las redes.

Los nipones tuvieron la oportunidad para recortar distancia, pero carecieron en el área chica para vencer a Arias.

Alexis Sánchez liquidó el partido al 81‘, luego de despacharse con un cabezazo dentro del área tras otra asistencia de Aránguiz, para el 3-0.

No obstante, Vargas selló su doblete un minuto después, al recibir un pase de Sánchez y el jugador de Tigres bombeó el esférico ante el portero japonés, quien realizó previamente un mal despeje. Chile sacó el resultado 4-0.


Like it? Share with your friends!

0