Mbappé, el más caro del mundo


0
Mbappé

El francés superó a estrellas como Messi o CR7.

El valor de un futbolista dependerá de quien se lo asigne, pero es un hecho que durante años Cristiano Ronaldo y Lionel Messi estaban catalogados como los más caros. Ahora un algoritmo del Observatorio de Futbol del CIES, determinó que el argentino y el portugués ya no pelean por esa plaza. El más caro es Kylian Mbappé, la gran joya mundial, que actualmente milita en el PSG.

Leo Messi espera llegar al próximo Mundial

Según una lista que publicó el CIES, Mbappé (PSG) vale 284.3 millones de dólares. En segundo lugar está el  egipcio Mohamed Salah (Liverpool) con 247.07 millones de dólares y en el tercer peldaño el inglés Raheem Sterling (Manchester City) con 234.6 millones. Messi (Barcelona) está en cuarto lugar con un valor de 188.8 millones de dólares. El top 5 lo completa Jadon Sancho (Borussia Dortmund) con 179.8 millones de dólares de valor. Cristiano Ronaldo es 20° con 133.2.

Ronaldo

El CIES informó que tomó en cuenta la edad, el contrato, la posición, minutos, goles, resultados con su club, participación con selección, entre otras. Mientras que Mbappé tiene 20 años, Messi y Ronaldo tienen 31 (32 en 2 semanas) y 33 (34 en unos meses) respectivamente. Por posición, los mejores valuados fueron el arquero Alisson Becker (Liverpool), con 121.2, el defensor Trent Alexander-Arnold(Liverpool) con 146.6  y el mediocampista Paul Pogba (Manchester United) con 141.2, todos en millones de dólares.


Like it? Share with your friends!

0