Ashleigh Barty se proclama campeona de Roland Garros 2019

Foto: @ESPNDatos


0

Primer título de Grand Slam para Barty.

Culminó la edición 2019 del Roland Garros en la rama femenil. La australiana Ashleigh Barty se impuso por parciales de 6-1 y 6-3 a la checa Marketa Vondrousova y obtener su primera corona en un Grand Slam.

A raíz de su triunfo, Barty ascenderá a la posición número 2 en el Ranking mundial de la WTA. No obstante, la tenista de 23 años de edad se retiró temporalmente del tenis, pues durante ese lapso practicó el cricket, otro deporte de su interés, pero prefirió la otra actividad y logró el triunfo más importante de su trayectoria.

También es la primera tenista de Australia en ganar el Roland Garros, desde que Margaret Court lo consiguiera en 1973.

El encuentro se retrasó debido a que el duelo entre Novak Djokovic y Dominic Thiem estaba en disputa y las condiciones meteorológicas no han sido de lo más accesible en todo el campeonato.

Ninguna de las dos había alcanzado una final de Grand Slam. A pesar de que las dos batallaron en la arena, la australiana fue más contundente con el golpeo de pelota y pudo llevarse el torneo.

La actividad finalizará por completo el domingo, cuando Rafael Nadal enfrente a Thiem, siendo la tercera vez de manera consecutiva que se midan en una final. El español quiere su título 12 en polvo de ladrillo, mientras el austriaco busca hacerlo por primera vez en su carrera.


Like it? Share with your friends!

0