Listas las semifinales de Roland Garros


0
Foto: @rolandgarros
  • El Top 3 está en semifinales.

Roland Garros 2019 tiene en sus semifinales algo que en los últimos años había sido difícil de lograr, tener a Djokovic, Nadal y Federer entre sus semifinalistas. Los tenistas más dominantes de la época, nuevamente buscan un título de Grand Slam para sus vitrinas. En la rama femenil, con la caída de Simona Halep, habrá una nueva campeona y la final será inédita, ninguna de las 4 semifinalistas ha jugado una final de Grand Slam.

Novak Djokovic se enfrentó a Alexander Zverev y aunque el resultado final no fue sorpresivo, el tramite del partido, si lo fue. El alemán, quinto del mundo, supondría un mayor reto para el serbio, líder de la clasificación mundial. En la cancha, “Nole” solo tuvo algo de apuros en el primer set, en el que tardó en quebrar el saque de “Sascha”. El marcador final fue de 7-5, 6-2 y 6-2. Su rival en semifinales será Dominic Thiem, que de igual forma, no tuvo problemas contra Karen Khachanov y lo venció con un marcador de 6-2, 6-4 y 6-4.

De esta forma las semifinales de Roland Garros quedaron: Djokovic vs Thiem y Nadal vs Federer. Tres de los cuatro semifinalistas ya han ganado este torneo, al menos una vez, solo faltaría Thiem. Solo Nadal es multicampeón del torneo con un total récord de 11 títulos. En los enfrentamientos directos Djokovic aventaja a Thiem 6-2, En el otro duelo es Nadal quien lleva mano con un 23-15.

En al rama femenil, la aún vigente campeona Simona Halep cayó en Cuartos de final ante Amanda Anisimova por 6-2 y 6-4. Con esto se asegura una campeona nueva en Roland Garros, además de una final inédita. Ashleigh Barty avanzó tras imponerse a Madison Keys por 6-3 y 7-5. Las otras semifinalistas son Johanna Konta y Marketa Vondrousova. De las 4 semifinalistas solo Konta ha estado en una semifinal de Grand Slam antes.

En los antecedentes, el Anisimova vs Barty será el primer duelo entre ambas tenistas. En la serie entre Konta y Vondrousova este será el tercer duelo, en los dos pasados dividieron victorias. El sábado se define a la campeona femenil y el domingo al varonil.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments